Preguntas frecuentes sobre ACR

¿Qué es un "gato comunitario"? ¿Qué es un gato salvaje?


Un gato comunitario es cualquier gato, amistoso o salvaje, que no parece tener un dueño específico. Un gato de la comunidad puede ser alimentado por una persona o por varias personas de la comunidad. Un gato salvaje es un gato que tiene poco interés en interactuar con los humanos. Los gatos salvajes no son amigables y, a menudo, huyen cuando se les acercan.




Necesito reubicar una colonia de gatos. ¿Puede usted ayudar?


Kitty Bungalow no reubica a los gatos de la comunidad. Sacar a los gatos establecidos solo deja un vacío para que otros gatos se muden. Además, llevar a los gatos a una nueva ubicación los deja más susceptibles a los peligros y al hambre, ya que no aprenden fácilmente a navegar en su nuevo entorno. Lo mejor que puede hacer es ACR a los gatos, ya que esto estabilizará la colonia, eliminará los comportamientos asociados con la reproducción como marcar, pelear y aullar y continuarán brindando un control natural de roedores en el área.




Vivo fuera del sur de Los Ángeles. ¿Me puedes ayudar?


¡Sí! Tenemos servicios limitados para quienes se encuentran fuera del sur de Los Ángeles (como préstamos para trampas y lugares para cirugías). Nos enfocamos en nuestros esfuerzos de personal y voluntarios en el sur de Los Ángeles y podemos ayudarlo a atraparlos si vive dentro de nuestros límites.




No tengo tiempo para atrapar. ¿Saldrás y lo harás por mí?


Debido a nuestros recursos limitados, solo ayudamos a los residentes más necesitados del sur de Los Ángeles (personas mayores y discapacitadas) o aquellos que tienen una gran colonia de gatos. Si no puede salir y tiene menos de 6 gatos adultos que necesitan ser atrapados, no podemos salir a atraparlos. Dependemos en gran medida de la comunidad para que tome medidas activas para hacer ACR a los gatos de su comunidad. Sin embargo, lo animamos a que aproveche nuestro programa gratuito de educación y préstamos trampa. Podemos proporcionar servicios para usted, pero usted tendrá que atrapar a los gatos sí mismo.




Tengo una gata que está embarazada. ¿Puedo hacer ACR?


Sentimos que cada nuevo gatito que nace le quita un hogar a un gatito que ya está aquí. Nuestra política es esterilizar a la gata y eso resultará en la interrupción del embarazo. Entendemos que este es un tema controvertido. Sin embargo, miles de gatitos no deseados terminan sacrificados en refugios. Todos debemos hacer nuestra parte para reducir el número de gatitos que nacen en la calle y, a veces, eso significa tomar decisiones difíciles.




No quiero que los gatos vuelvan después de ACR. ¿Por qué no puedes quedarte con ellos?


Kitty Bungalow no reubica gatos. Si ayudamos a atrapar o facilitar las citas de esterilización / castración, es con el entendimiento de que los gatos serán devueltos. Los gatos comunitarios pertenecen a la comunidad. No vemos a los gatos como una molestia o una especie invasora. Cuando se cuida, alimenta y fija adecuadamente, una colonia de gatos ayudará a evitar que otros gatos se muden y mantendrá una comunidad libre de ratas y ratones molestos.




¿Qué es ACR?


ACR son las siglas de Atrapar, Capar y Regresar. Es un proceso en el que se atrapa a un gato de la comunidad, se lo lleva a esterilizar/castrar y luego se lo devuelve al lugar donde quedó atrapado. Algunos también lo llaman ACVR, que significa Atrapar, Capar, Vacunar y Regresar. O ACRM, que significa Atrapar, Capar, Regresar, y monitoreo. ACR es la única forma humana de reducir el número de gatos y gatitos en la calle. Para obtener más información sobre cómo los grupos están trabajando para promover ACR, haga clic AQUI.




Hay gatitos en mi colonia. ¿Te los llevas?


Kitty Bungalow no puede garantizar quedarse con los gatitos. Damos prioridad a los gatitos de las trampas que hacemos con los residentes más necesitados del sur de Los Ángeles. Si tienes gatitos que necesitan ayuda, considera criarlos tú mismo, llevarlos al refugio (donde una red de más de 100 rescates está lista para llevarlos) o visitar el sitio web de Best Friends o los videos de YouTube de Kitten Lady para aprender a cuidarlos. gatitos tú mismo. Por favor ACR el gato adulto para que no haya más camadas.